Mejores consejos de mamazots para comprar online
Sorprende las utilidades que podemos dar a un producto y que a veces no son las que su vendedor ha pensado. Con un poco de imaginación, y algo de maña, es posible encontrar en Internet productos con los que ahorrarnos mucho dinero.
Antes de comprar un producto por primera vez te aconsejo visitar antes la página oficial de su marca. Eso te dará un precio de referencia y sabrás si compras la última versión o si es recomendable adquirirlo en distribuidores oficiales.
Una buena costumbre también es leer las críticas verificadas de otros compradores. Con la práctica aprenderás a identificar las más útiles.
Conviene comparar precios finales (producto + envío) entre tiendas. Cuando compres productos de cierto valor en plataformas presentes en distintos países (p.ej. Amazon o Lookfantastic), compara su precio final entre 2 o 3 países (.es/.com/.co.uk/etc.), porque a veces sale más económico comprar en otro país y pagar los gastos de envío.
Cuando compres en tiendas online (p.ej. productos de parafarmacia) que además tengan tienda física, busca las imágenes de su dirección postal en Google Maps y comprueba su existencia.
Si no estás convencido de la fiabilidad del vendedor, te recomiendo que no compres o que al menos hagas el pago a través de Paypal, que te ofrece servicios extra como el reembolso de los gastos de devolución si fuera el caso.